Palacio de las Especias, exotismo y relax en Marrakech

Palacio de las Especias es fruto de la cuidada restauración de un antiguo palacete marroquí en el corazón de la medina, en un lujoso hotel boutique de estilo colonial.

Es un lujoso hotel boutique de estilo colonial, fruto de la cuidada restauración de un antiguo palacete marroquí en el corazón de la Medina. El riad cuenta con siete habitaciones decoradas con todo lujo de detalles y antigüedades traídas de varias partes del mundo, tres de ellas con espectaculares bañeras donde se puede disfrutar de un tradicional baño marroquí.

Dispone de restaurante, bar, WI-FI gratuito, piscina, terraza solárium con tumbonas, duchas, zona lounge con camas balinesas y una espectacular jaima bereber cubierta con antiguos kilims, donde se puede cenar o degustar un buen té, mientras se escucha la llamada del muecín a la oración. Servicio de taxi y parking público a 200 metros.

EL RESTAURANTE

La sencillez de la cocina del desierto, el frescor de las hortalizas marroquíes, los intensos sabores mediterráneos y el aroma de las especias y los frutos secos, se aúnan para que la mesa se convierta en un placer para los sentidos.

La carta incluye platos como tadjines o cous-cous esmaradamente cocinados, guisos especiados de cordero, delicados briouats, aromáticas keftas o suaves cremas de berenjena y garbanzos. Todo preparado con  un toque maestro  y con esmero, garantizando platos cocinados con tiempo y en su mayoría por encargo.

Palacio de las Especias

LOS PATIOS

El riad se encuentra distribuido alrededor de dos frescos patios, a los cuales se asoman todas las dependencias de la casa. Por un lado está el encantador patio de recepción, con el murmullo de su fuente que da la bienvenida al visitante y por el otro, como eje principal, el gran patio central, con la sombra de sus plantas sobre la piscina: el lugar perfecto para un desayuno especial.

Palacio de las Especias

LA TERRAZA

Con sus pérgolas, sus  divanes y sus rincones especialmente pensados para relajarse, la terraza ofrece sus vistas sobre la antigua Medina, en el mágico momento del atardecer, cuando las golondrinas sobrevuelan la ciudad, mientras el muecín llama a la última oración del día.

Palacio de las Especias

 EL RIAD

Jardín es la traducción de la palabra árabe Riyad y es precisamente en eso en lo que se convierten estas construcciones peculiares: auténticos oasis de frescor y de tranquilidad en medio del ajetreo y el bullicio de la Medina.

Palacio de las Especias recupera el esplendor de un edificio construido en el siglo XIX y que fuera propiedad de la familia Echerid, conocidos comerciantes de especias. A esta edificación de la cultura marroquí, los años y el abandono habían llevado al límite; hoy respetando al máximo la antigua construcción, pero adecuándola al confort que un establecimiento de estas características requiere, abre sus estancias desde el corazón de la Medina para el disfrute y la relajación del visitante. La decoración de sus salones, el frescor de sus patios, el murmullo de sus fuentes y el atardecer de su terraza, hacen que descansar en sus habitaciones se convierta en el feliz final de un día perfecto.

Palacio de las Especias

LAS HABITACIONES

Así como las puertas de Marrakech se abren al visitante para hacerle partícipe de sus secretos, también las habitaciones, usando los nombres de siete de ellas, invitan al descubrimiento de sus tesoros; sus amplias proporciones, sus agradables rincones, sus baños lujosos y sus acogedoras camas, nos acercan al relax, al descanso y al sueño reparador después de una larga jornada.

Palacio de las Especias

PALACIO DE LA ESPECIAS

Web: www.palaciodelasespecias.com

E-mail: riad@palaciodelasespecias.com

Teléfono: + 34 655 809 113 (España)

Teléfono:  + 212 5 24 37 53 14 (Marrakech)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario